miércoles, 1 de agosto de 2012

Contando toda la historia con SketchUp y LayOut

Usualmente describimos SketchUp como una herramienta de diseño y de comunicación. Algunas personas no han usado el elemento de comunicación, pero para cualquiera que necesite compartir y colaborar con clientes o socios, la naturaleza fluida de SketchUp Pro y LayOut es esencial.
Recientemente, Nick Sonder, quien dirige un negocio unipersonal de diseño arquitectónico, nos contó sobre cómo usa SketchUp Pro durante todo el proceso de diseño: desarrolla un modelo 3D como base para detalles exteriores e interiores, así como para crear documentos de construcción robustos y unificados, útiles para los contratistas.
"En todos mis proyectos uso exclusivamente SketchUp y LayOut."
"Cuando abrí por primera vez LayOut me sentí perdido, pues no funciona como AutoCAD. Cuando entendí el funcionamiento del programa, dije "Gracias a Dios, no funciona como AutoCAD. Funciona como SketchUp".
"La calidad gráfica es superior. Por ejemplo en las plantas, la expresión es increíblemente diferente: veo color, materiales, sombras, profundidad. Esto ha sido de gran ayuda en los procesos de diseño y constructivo."
"Cuando modelo una casa, literalmente modelo todo en ella. A partir del modelo genero todas las plantas, las plantas de cielo raso reflejadas, los cortes (alrededor de quince cortes), todas las elevaciones interiores. Además, me divierto generando detalles. Del modelo de una casa produzco usualmente entre 60 y 90 detalles. Una cosa especial de SketchUp es que te facilita el ver el lado constructivo de cada detalle, lo cual lo hace mucho más descriptivo que un detalle en 2D, pues en un dibujo bidimensional debemos interpretar símbolos, achurados. En cambio, con SketchUp + LayOut muestro materiales reales."
"Cuando ves mi paquete de detalles, piensas "Dios mío, esto llevará por siempre para dibujar". Literalmente, crear los detalles con LayOut me toma una tercera parte del tiempo que usualmente tomaría con otras herramientas, lo que significa que paso más tiempo haciendo lo que debo hacer -que es diseñar-, en vez de dibujar."
"Del lado del cliente, es maravilloso, pues puede explorar todos los aspectos del proyecto. No están en esta mesa viendo unos planos: están sentados en un sofá viendo la proyección del modelo 3D. Se puede ver perspectivas y aspectos difíciles de entender en planos. De esta forma además se está ahorrando mucho tiempo, y mucho dinero."
Traducido por hrmestudio. Posted by Mark Harrison, SketchUp Marketing
Permalink | Links to this post | 4 comments 

No hay comentarios:

Publicar un comentario